Tutorial BTB [01] - Sacar alturas, importar tramo, crear, unir y elevar terreno

Pequeño tutorial de Bobs Tracks Builder donde se ve como cojer un tramo desde google earth, sacarle las alturas, importar el tramo en Bobs Tracks Builder, crear el terreno y como empezar a unir y elevar el terreno.

adrianizquierdosimracerblog.blogspot.com.es



Herramientas Necesarias:






---------------------

Para cualquier tipo de petición o ayuda que necesites deja un comentario aquí debajo


12 Comentarios

  1. Hola, muy buen video, sirve muchisimo para los que recien empiezan.. En algun proximo video podrias explicar un como estas cosas?
    - Hacer calle de boxes
    - Poner marcas de parada de boxes
    - Acomodar el AI para que coincida con las marcas de parada de boxes
    - Poner marcas de grilla de partida
    - Acomodar el AI para que coincida con las marcas de la grilla de partida
    - Como haces cuando tienes una carretera, tienes que poner otra pegada a la misma como si fuera una variante distinta del circuito, y como pones el césped a estas dos carreteras para que no se mezclen por así decirle los polígonos de césped? Tambien podrias explicar como hacer que no se mezclen los materiales cuando tienes dos tramos de carretera a la misma altura y en el mismo lugar, no se si me explico..

    Te nombre esos casos porque a la mayoría de la gente le cuesta hacer esas cosas, y tutoriales bien explicados no hay, le harías un gran favor a muchos, incluyéndome, ya que hice como 5 circuitos y no lo termine ninguno porque me trababa con estos problemas.. Ten en cuenta cosas como estas en algun video, problemas no tan comunes que nadie explica, ya que a muchos usuarios de BTB les hace falta una ayudita en estos problemitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, me las apunto para futuros videos de resolución de dudas, si quieres escribeme a mi correo que esta arriba en la zona de contacto y te aviso cuando esté hecho el video.

      Eliminar
  2. Adri puedes explicar como se hace un rotonda y una explanada para luego hacer un circuito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Luisma también me lo apunto para el próximo video, espero tenerlos listos la próxima semana.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Wenas adri lo primero felicitarte por estos tutoriales y agradecerte como siempre tu ayuda.....despues de muchisimo tiempo no me acuerdo ya me vuelto a poner con el tramo que tenia terminado...mi problema es que a la hora de exportarlo a rfactor me lo exporta bien,me sale en el escritorio la carpeta gamedata,etc....lo instalo dentro d rfactor y me sale dentro del propio juego....pero cuando está cargando me sale el siguiente error (Error loading texture DSC00135 for material roada 712) y luego si pulso intro me saca para el escritorio de nuevo......no se en lo que fallo me gustaria ¡¡Cuando puedas!! de decirme que pasos hay que seguir una vez terminado un tramo o circuito para exportarlo.Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compi :) ese error quie te sale es porque la textura con ese nombre (DSC00135) no tiene un tamaño que sea potencia de dos. Por ejemplo, los tamaños potencia de dos son aquellos que usan como medidas sólo números potencia de dos que son;
      32-64-128-256-512-1024-2048 ..
      Por lo tanto las medidas de las texturas han de ser siempre con estos numeros. Coje esa imagen (DSC00135) que estará dentro de la carpeta de tu tramo, abrela o bien con el paint o photoshop y en cambiar tamaño ponle un tamaño que sea potencia de dos y se le adapte a su tamaño actual.
      Por ejemplo si la imagen tiene este tamaño:
      678x911
      lo adaptas a potencia de dos dejandola en:
      512x1024

      siempre todas las imagenes han de ser con esos numeros en potencia de dos.

      quizás me extendi demasiado pero es solo para que lo entendieras.. lo unico que debes hacer es editar el tamaño de la imagen que te da fallo (en este caso DSC00135) y dejarla en alguna medida con numeros en potencia de dos.

      Un saludo compañero

      Eliminar
    2. En el momento que tenga un hueco te lo digo y no dudes que lo haré. ..
      X cierto eso no tendrá que ver con cambiarle el tamaño a los objetos pues en público. ..coches y tal lo e echo en algunas zonas

      Eliminar
    3. No no te preocupes no tiene que ver el tamaño sige siendo el mismo compi ;)

      Eliminar
  4. Anoche lo probé adri y ya me carga perfectamente tuve que modificar no sólo esa si no tres más....gracias makina

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi me pasa que creo la pista la meto al juego aparece y todo pero cuando la voy a cargar me quita el juego y no me dice cual es el error

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas, despues de algun tiempo, me gustarua retomar este tema y crear tramos para rbr a traves de tramos reales. Al intentar reproducir el video dice que no existe, ¿podrias resubir el video? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Contact me at umbertosimdriver@libero.it help me for a project

    ResponderEliminar